Casos de Éxito

Para Tafyesa, su mayor orgullo es el alto nivel de satisfacción de sus clientes que ha cristalizado en relaciones estrechas, duraderas y de un alto grado de confianza y compromiso mutuo.

Conozca algunos de los proyectos más recientes y representativos de nuestras principales áreas de trabajo:

 
Ayuntamiento de Huesca   Integración de Servicios Municipales
Telegestión de Servicios Municipales

Cliente: Ayuntamiento de Huesca

Fecha: Desde Julio 2005

Objetivos

  • Optimizar el control y gestión de las diferentes estaciones de control
  • Disminución de costos de gestión y mantenimiento

Descripción

Integración en la misma plataforma de diferentes servicios municipales:

  • Abastecimiento y tratamiento de agua de la ciudad
  • Sistema de alumbrado público
  • Gestión de edificios Municipales, climatización...
  • Videovigilancia en distintos edificios públicos
  • Integración de fibra óptica en la ciudad.

En este proyecto se ha centralizado todo el control en un servidor alojado en el Ayuntamiento que recoge la información transmitida por los diferentes autómatas distribuidos por puntos singulares de la ciudad, llamados estaciones de control.

Gracias a esta información se controla y gestiona el funcionamiento de las instalaciones, incluyendo alarmas por incidencias que se transmiten al personal de mantenimiento vía mensajes SMS.
La información recogida puede ser consultada y analizada a través de las herramientas del sistema.

Un dato relevante es que este proyecto ha supuesto al Ayuntamiento un ahorro directo de más del 20% en los gastos de facturación, además de otros beneficios tales como la mejora en la calidad de servicios y una importante contribución a la disminución del consumo energético. Ver noticia relacionada

 
Ayuntamiento de Zaragoza  

Sistema de Automatización y Telegestión del Alumbrado Público

Cliente: Ayuntamiento de Zaragoza

Fecha: Desde 2010

Objetivos

  • Controlar en tiempo real todos los cuadros de alumbrado de la capital.
  • Optimizar el mantenimiento y componentes de las propias instalaciones.
  • Optimizar el consumo energético del alumbrado público

Descripción

Modernización de cuadros de alumbrado introduciendo control automatizado mediante equipos de automatización, equipos de comunicaciones y aplicaciones informáticas. Gracias a estas medidas se obtiene una gestión automática y remota de las maniobras de encendido, apagado, control de sistemas de ahorro, medición de parámetros eléctricos y averías en los diferentes cuadros que iluminan la ciudad, facilitando le mantenimiento del servicio y ayudando a la toma de decisiones de cara a nuevas implantaciones y crecimiento del sistema de alumbrado.

 

Construcciones Fumanal

Gestión del Sistema de Calefacción y Seguridad

Cliente: Construcciones Fumanal LaCambra S.L

Fecha: 2009

Objetivos

  • Control y gestión del sistema de calderas
  • Regulación y control de los sistemas de seguridad

Descripción

Instalación domótica. El control se realiza mediante dispositivos situados en los pisos y conectados a un autómata central encargado de recoger toda la información de los distintos sensores instalados en todo el bloque.

Además de realizar las tareas de regulación y control de los sistemas de seguridad, se almacenan los valores de temperaturas de la sala de calderas y el estado de los sensores de seguridad de las viviendas. Toda la información es transmitida vía GPRS al servidor central, donde puede ser consultada por el personal autorizado.

Características funcionales

  • Conexión remota de la calefacción de las viviendas vía SMS desde cualquier teléfono móvil (protegido con envío de password)
  • Vigilancia del estado de las viviendas en ausencia de los usuarios (intrusión, detección de incendio, detección de inundación)
  • Recepción de alarmas producidas en las viviendas vía SMS
  • Los históricos y eventos relacionados con el mantenimiento de la instalación (temperaturas, alarmas y cortes de suministro eléctrico) pueden ser consultados vía web.
 

Ayto. de Huesca

 

Implantación de Red de Telecomunicaciones Multi-Tecnología

Cliente: Ayuntamiento de Huesca - Departamento de Nuevas Tecnologías

Fecha: 2010

Objetivos

  • Establecer diferentes servicios municipales
  • Optimización de recursos
  • Dimensionar la infraestructura para el posterior crecimiento y evolución

Descripción
La implantación de este proyecto se ha llevado a cabo mediante el despliegue de un sistema de comunicaciones que permite acceder a servicios municipales a través de tecnología WiFi.

 

New Growing System

Automatización de Cabezal de Riego

 

Cliente: New Growing System

Año: 2008

Objetivos

  • Controlar en tiempo real los componentes del sistema
  • Optimizar la gestión y el mantenimiento

Descripción

Control del abastecimiento y tratamiento de agua para el riego y de los componentes de la instalación. Dosificaciones para los cultivos. Consulta de eventos e históricos de la estación de control.

Ubicación de los cultivos: Almería, Isla Mayor (Sevilla), Jerez y Mainstone (Inglaterra)

La instalación se controla por un autómata programable encargado de realizar todas las tareas de regulación del riego y control de los componentes.

El interfaz entre el operario y el autómata es una aplicación de control instalada en un ordenador situado en la caseta donde se monta el cabezal de riego con una pantalla de 19”.

El autómata controla elementos como bombas de riego, bombas de dosificación, caudalímetros, válvulas, presostatos a través de la medición de parámetros como el nivel del agua en la balsa de aguas pluviales, nivel de agua en el aljibe de riego, nivel del PH, nivel del cloro, temperaturas, velocidad de viento, radiación solar, humedad,...

Todos estos datos son registrados y almacenados como históricos, programando el autómata para que en base a estos datos ejecute las acciones predefinidas, además de enviar señales de alarma cuando se alcancen valores críticos.

 

Ayuntamiento de Zaragoza

  Control y Gestión del Sistema de Alcantarillado

Cliente: Ayuntamiento de Zaragoza

Año: Desde 2007

Objetivos

  • Controlar en tiempo real los componentes del sistema
  • Optimizar la gestión y el mantenimiento
  • Evitar riesgos de inundaciones

Descripción
Se instalaron aparatos de medición (caudalímetros y pluviómetros) para controlar en tiempo real la cantidad de agua que se llega a acumular en el alcantarillado de la ciudad.