Servicio de Infraestructura Tecnológica

Infraestructura tecnológica robusta, que permite ofrecer un despliegue de servicios TIC con garantías de máxima eficiencia y seguridad
   Cloud


Sistema Operativo Virtualizado basado en Software Libre

Actualmente, los nuevos modelos y soluciones de Virtualización de sistemas, Cloud Computing y SaaS (Software as a Service); se han consolidado como las opciones más eficaces en el despliegue de servicios TIC en cuanto a parámetros como:

  • Seguridad de la infraestructura
  • Eficiencia de procesos de despliegue
  • Fiabilidad de los modelos de copias de seguridad
  • Escalabilidad
  • Ahorro energético
  • Implementación de modelos de alta disponibilidad
  • Gestión y administración del centro de proceso de datos

Tafyesa ha apostado por este tipo de soluciones para poder ofrecer los servicios a nuestros clientes desde una infraestructura de redes y sistemas que permita garantizar estas propiedades avanzadas.

Aunque las soluciones de virtualización y servicios de Cloud Computing pueden generar costes elevados en licencias y pagos por servicio; la infraestructura que ofrece Tafyesa está basada íntegramente en soluciones de Software Libre, de forma que estos costes adicionales son eliminados.

Por otro lado, el hecho de utilizar tecnologías basadas en estándares abiertos facilita cualquier proceso de migración, cambio o crecimiento, siempre con la garantía de la independencia tecnológica de nuestros clientes.

Servidor de aplicaciones

La tecnología utilizada para el desarrollo de las aplicaciones de usuario se basa en Java. Este hecho ha permitido desarrollar un modelo de aplicaciones basado en capas, que permite garantizar tanto las posibles adaptaciones a realizar como la flexibilidad de uso para el cliente basado en servicios y aplicaciones Web.

Capacidad de Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento en una implantación estándar alcanza hasta 50.000.000 de valores en una única base de datos MySQL. Tafyesa está en capacidad de adaptar la infraestructura a las necesidades de almacenamiento que exige cada proyecto.