Herramienta de Control de Eventos

Herramientas de Control de EventosA través de la herramienta de control de eventos se pueden gestionar tanto el comportamiento como las intervenciones sobre el sistema.

Por ejemplo, guarda la hora exacta de cualquier incidencia que se haya podido producir en la estación  de control.

Estas funcionalidades permiten tener un riguroso control de las maniobras efectuadas, trabajos de mantenimiento, alarmas producidas por lecturas de variables fuera de rango, etc.

 

 

¿Qué información podemos obtener de un informe de eventos?

Tomando como ejemplo el siguiente informe de una instalación de Alumbrado Público, a continuación se explicarán algunos de los eventos más destacables y su significado. Todos estos eventos son configurables y pueden aplicar a casi cualquier instalación.

Descargar Informe de Eventos (.pdf)

Actualización IP y Sincronización del Reloj

Este evento significa que el equipo se ha conectado con el servidor porque ha cambiado la IP de conexión, motivado por un reinicio, por una bajada de cobertura o por decisión de la compañía de telefonía móvil. También se aprovecha para sincronizar el reloj interno del equipo, de esta forma se asegura que todos los equipos tengan la misma hora (esto puede resultar muy interesante en algunas aplicaciones).

Conexión/Desconexión C1 en Automático

Este evento significa que se ha conectado o desconectado el circuito 1 de forma automática, es decir por programación horaria. Se puede registrar así mismo la conexión en manual (conexión del circuito “in situ” en la instalación) o telemenado (conexión del circuito manualmente a través de la aplicación, remotamente).

Conexión/Desconexión ornamental en Automático

Este evento significa que se ha conectado o desconectado el circuito ornamental (circuitos especiales, como monumentos, plazas, fachadas, etc.) de forma automática, o sea por programación horaria. Si se conectara en manual (conexión del circuito “in situ” en la instalación) o telemenado (conexión del circuito manualmente a través de la aplicación, remotamente) también quedaría registrado.

Conexión/Desconexión Ahorro en Automático

Este evento significa que se ha conectado o desconectado el circuito de ahorro (dispositivo de ahorro, como reguladores, reactancias de doble nivel, etc..) de forma automática, o sea por programación horaria. Si se conectara en manual (conexión del circuito “in situ” en la instalación) o telemenado (conexión del circuito manualmente a través de la aplicación, remotamente) también quedaría registrado.

Inicio de alarma desconexión circuito 1

Este evento significa que se ha desconectado alguna protección eléctrica del circuito 1 y que se ha apagado por dicha protección. Con esta alarma el equipo envía un sms al móvil o móviles configurados.

Fin alarma desconexión circuito 1

Este evento significa que se ha restablecido la protección eléctrica del circuito 1 que se había desconectado y que se ha rearmado habiendo reparado la posible avería. Con esta alarma el equipo envía un sms al móvil o móviles configurados.