En marcha "Tafyesa Chile"

Tafyesa Chile nace a principios de 2011, como socio tecnológico de Tafyesa S.L, con la expectativa de llevar al mercado chileno de la automatización, la innovación del Servicio Web de Gestión y Control.

Las principales áreas de actuación de Tafyesa Chile son el control y gestión de sistemas de alumbrado público, así como intervenciones sobre sistemas de abastecimiento de agua y cabezales de riego.

El potencial de crecimiento de Chile, así como la preocupación desde su administración pública en el ámbito de la eficiencia energética han hecho de Chile un mercado muy interesante para el desarrollo de las actividades de Tafyesa Chile, así como un excelente centro de operaciones en Latinoamérica.

El primer viaje de prospección de Tafyesa a Chile en noviembre de 2010, contó con el valioso apoyo de la Embajada de España en Chile, Arex, Icex y la Casa de Aragón en Santiago de Chile.

La colaboración desde estas instituciones, ha permitido a Tafyesa Chile en muy poco tiempo establecer contactos efectivos con organismos públicos y empresas, muy involucrados en materia de eficiencia energética, tales como, el Ministerio de Energía de Chile, y el Ayuntamiento de Providencia, donde ya se han puesto en marcha pilotos de estaciones de control de alumbrado.