FAQ Abastecimiento de Agua

¿Pueden automatizarse bombeos de agua en función del nivel de depósitos situados a kilómetros de distancia?
Sí, gracias a los sensores de presión cuya precisión es capaz de diferenciar rangos de un milibar y a la gestión inteligente de esa información en un PLC, puede gestionarse la conexión de un grupo de bombeo en función del nivel del depósito al que suministran, aunque este se encuentre a una distancia grande.
 
¿Qué pasa cuando no llega la corriente eléctrica a instalaciones situadas en lugares de difícil acceso?
Los dispositivos electrónicos a instalar no tienen un consumo demasiado elevado, por lo que una o dos placas fotovoltaicas son suficientes para asegurar su funcionamiento. Pueden incorporarse sistemas de alimentación ininterrumpida para que, en caso de que la fuente principal de energía falle, el sistema pueda advertir de ello mediante la generación de una alarma y el envío de un SMS de alerta.
 
¿Son necesarias labores de fontanería?
La automatización de un sistema de abastecimiento de agua actúa sobre los contactos eléctricos del cuadro de mando de la instalación. Los trabajos de fontanería son mínimos, y se reducen a la instalación de los sensores precisos o al montaje de válvulas motorizadas en caso de ser necesario.
 
¿Se necesita personal especializado para manejar el sistema?
No es necesario un personal especializado. La interfaz del sistema es muy sencilla y orientada a que la experiencia de usuario sea muy intuitiva. 
El personal de mantenimiento que se designe recibirá alertas por SMS que le indicarán las averías que detecte el sistema cuando se produzcan, lo que les permitirá actuar de forma eficiente acudiendo a la instalación con una idea clara del problema al que se van a enfrentar.
Adicionalmente y como parte del proyecto, Tafyesa proporciona al cliente la formación y la documentación necesaria.
 
¿Cuál es el porcentaje de ahorro posible?
Es muy difícil decir una media de ahorro energético porque las instalaciones de climatización se encuentran en condiciones muy dispares. El rango es amplio pero pueden alcanzarse porcentajes de ahorro superiores al 60%
 
¿Cuál es el coste de una instalación tipo?
El coste de una instalación depende de muchos factores. 
Con la intención de ofrecer el precio más ajustado a las necesidades reales del cliente, Tafyesa realiza un exhaustivo estudio previo para determinar de forma precisa el número de sensores y PLC necesarios, así como las horas de programación requeridas en el proyecto o cualquier otro recurso necesario.
Como resultado se obtiene un diseño y un presupuesto a medida de la instalación.